Escándalo PJ Salta: "Estrada fue romerista, olmedista y ahora libertario vestido de Kirchnerista que traicionó hasta al Gobernador"
- Equipo de HolaSalta!
- hace 13 horas
- 2 Min. de lectura
Violencia en el PJ Salta y acusaciones cruzadas: militantes señalan a Emiliano Estrada como "el infiltrado” que destruyó el partido, el origen romerista del Diputado Nacional y el descubierto de sus alianzas con Olmedo, Orozco y Zapata.

La tensión en el Partido Justicialista (PJ) de Salta estalló anoche con un intento de toma de la sede en Zuviría al 900, dejando 25 detenidos, dos heridos y un fuerte operativo policial. Militantes y dirigentes peronistas apuntaron directamente al diputado nacional Emiliano Estrada como el responsable de la debacle del partido, acusándolo de ser "el infiltrado” cuya misión fue destruir el PJ salteño.
“Estrada es el culpable de que el PJ esté destruido. Siempre fue respondió al romerismo, vestido de kirchnerista, y pactó con Olmedo, Zapata y María Emilia Orozco para desarmar todo desde adentro”, denunció un dirigente peronista, reflejando la bronca de los militantes tras la histórica derrota del 11 de mayo, donde el PJ no logró ni una banca.
Según dirigentes peronistas, Estrada pidió a Cristina Kirchner la intervención del partido, que ejecutaron Sergio Berni y María Luz Alonso, para luego “borrarse” y dejar a Sergio “Oso” Leavy libre en poner candidatos que no sumaron votos, hundiendo al PJ.
El origen de Estrada está ligado al romerismo: desde su juventud fue parte de la línea de Juan Carlos Romero, compartiendo incluso vuelos en helicóptero para ir a pescar, y fiel primo de Fernando Yarade, funcionario de Romero y Urtubey.
A pesar de su reciente fachada kirchnerista, su historial lo delata: aliado de Alfredo Olmedo y Carlos Zapata, que quedó grabado en fotos con el equipo de La Libertad Avanza en Salta, franquicia de Ahora Patria, el partido de Olmedo.
La traición de Estrada también marcó su relación con el gobernador Gustavo Sáenz. Un video de hace años que hoy se hace viral, lo muestra agradeciéndole a Sáenz por su apoyo y ayuda cuando la salud del padre de Estrada estaba mal, pero esas palabras se las llevó el viento.
Además, sus exempleados, ya condenados, lo señalaron como el cerebro de una campaña de fake news contra Sáenz, usando cuentas falsas en redes para difamarlo, lo que derivó en condenas por intimidación pública. “¿Cómo confiar en un político sin principios?”, cuestionan los salteños.
Hoy, Estrada permanece desaparecido, evita a la prensa y niega las acusaciones, mientras los peronistas exigen su cabeza y el PJ Salta enfrenta una crisis sin precedentes.
Comments