Con una torta helada de Grido, los que "no se podían ver" se juntaron para destrozar a Sáenz de cara al 2027
- Equipo de HolaSalta!
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
La oposición salteña, acorralada por la buena imagen del Gobernador, protagonizó una cumbre insólita en Tres Cerritos. Libertarios, kirchneristas y urtubeysistas compartieron mesa y miedo judicial.

La realidad política local marca un rumbo muy diferente que desespera a la oposición. La semana pasada, una encuesta exclusiva circuló por distintos sectores confirmando un sólido posicionamiento positivo del Gobernador Gustavo Sáenz.
Este dato fue el detonante para que un sector de la dirigencia, huérfana de votos y de rumbo claro, activara un desesperado plan de contingencia.
Así, bajo el hermetismo de la noche, se gestó una reunión "muy íntima" en la lujosa casa ubicada en el barrio Tres Cerritos de la capital salteña, propiedad de Sergio "El Oso" Leavy.
El encuentro, fue en realidad un aquelarre de contradicciones políticas. El enviado especial por la senadora libertaria por Salta, María Emilia Orozco para diagramar la estrategia de choque contra Sáenz de cara al 2027 fue su compañero Carlos Zapata.
La escena era dantesca y reveladora: Carlos Zapata, el exgobernador Juan Manuel Urtubey, el ex diputado nacional Emiliano Estrada (sin fueros) y Jorgelina "la "Koky" Juárez, compartiendo la mesa con el anfitrión Leavy.
Los mismos que supuestamente "no se podían ver", los que se insultaban en público, ahora se amontonan para intentar dañar la gestión provincial. Los que supuestamente antes se peleaban, hoy están unidos por el espanto y la falta de proyectos propios.
Empanadas y pizzas sobre la mesa, el "broche de oro" —o de lata— fue una metáfora perfecta de la decadencia actual: una torta helada de Grido que llevó Emiliano Estrada. El diputado, lejos de disfrutar la velada, demostraba en todo momento el pánico latente a que la Justicia avance finalmente en la causa de la "usina de Fake News", quien es señalado por utilizar empleados y millonarios recursos del Congreso Nacional para desprestigiar sistemáticamente a políticos, periodistas y empresarios salteños.
Mientras Jorgelina "Koky" Juárez repartía las porciones del postre industrial que llevó Estrada, el kirchnerismo y el urtubeysismo, en una muestra de debilidad absoluta, pedían línea política a Zapata planificando cómo enfrentar a Gustavo Sáenz desde el 2026.
Cabe destacar que esta mezcolanza ideológica no es nueva. En elecciones anteriores, Estrada ya se presentó en lista conjunta con Carlos Zapata, compartiendo amiguismo con toda la actual Libertad Avanza Salta. La memoria es frágil, pero el archivo es letal para estos dirigentes que cambian de piel según la conveniencia del momento, ahora el objetivo es la supervivencia.
La indignación no tardó en llegar a las bases militantes. Un histórico dirigente barrial habló en exclusiva con HolaSalta Noticias afirmando con amargura que esa reunión desilusionó a muchos: "Lo que más duele es saber, como los peronistas fuimos utilizados en el partido Justicialista de Salta. Nos impusieron a Urtubey y a Estrada para que le trabajemos y ahora dejaron todo abandonado". Una alianza pegada con helado y miedo.






























