Vecinos frenaron a motochorros que atacaron a dos mujeres y la policía logró detenerlos
- Equipo de HolaSalta!
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
El personal policial estaba actuando en un evento no autorizado, donde se incautaron bebidas alcohólicas, se labraron infracciones y varios menores fueron trasladados a la dependencia para ser entregados a sus padres.

Un operativo policial que se desarrollaba durante la madrugada del fin de semana en una fiesta clandestina derivó en un episodio de inseguridad que dejó como víctimas a dos mujeres. La rápida intervención de vecinos permitió reducir a los motochorros y facilitar su posterior detención por parte de la policía.
El comisario Pedro Álvarez, de la Unidad Regional N°2 – Distrito de Prevención, informó en diálogo con Radio A que el personal policial estaba actuando en un evento no autorizado, donde se incautaron bebidas alcohólicas, se labraron infracciones y varios menores fueron trasladados a la dependencia para ser entregados a sus padres.
Mientras los efectivos realizaban las actuaciones correspondientes, varios adultos se retiraban del lugar. En ese momento, dos mujeres fueron sorprendidas por delincuentes en moto que circulaban por la zona y las atacaron. Sin embargo, vecinos que advirtieron la situación intervinieron de inmediato y lograron frenar a los asaltantes hasta la llegada de la policía, que finalmente concretó la detención.
Álvarez detalló además que, a lo largo del fin de semana, se infraccionó a distintos comercios por falta de documentación y habilitación para la venta de bebidas alcohólicas. También se intervino en episodios de desorden en la vía pública protagonizados por personas alcoholizadas.
De cara a las próximas semanas, el comisario adelantó que se está elaborando un mapa de trabajo para reforzar los controles ante el incremento de celebraciones, reuniones nocturnas y afters. “Hay una competencia por buscar la clandestinidad. La gente no entiende que los horarios están establecidos por seguridad. Este tipo de fiestas es peligroso por el lugar, las formas y las personas que participan. Pedimos la colaboración de los vecinos”, remarcó.






























