top of page

Talleres sobre higiene y cuidados personales en Centros de Primera Infancia de Rivadavia Banda Norte

Durante esta semana las familias del paraje 15 Viviendas intercambiaron experiencias con los operadores del CPI sobre las prácticas de cuidados personales que están naturalizadas en sus hogares.

Los Centros de Primera Infancia (CPI) de Rivadavia Banda Norte llevan adelante una campaña de concientización sobre higiene y cuidados personales. Durante toda esta semana los Acompañantes Educativos que trabajan a diario junto a las familias de los centros, llevaron adelante talleres en el paraje 15 Viviendas.


La propuesta se diseñó en base a las necesidades de la comunidad. Las familias y los referentes de la zona acordaron junto al equipo de especialistas del Ministerio de la Primera Infancia los ejes de la iniciativa. “De esta manera se busca que la experiencia genere un impacto positivo y real en la comunidad y la vida de los más chicos, mejorando los hábitos diarios de cada una de las familias. Por eso, a través de los CPI, el Ministerio de la Primera Infancia procura establecer vínculos de confianza con la comunidad, haciendo especial hincapié en las madres y los niños”, aclaró Lorenza Parada, coordinadora de Primera Infancia en Rivadavia Banda Norte.


“Desde el Ministerio de la Primera infancia, entendemos que los Gobiernos deben colocar a las personas y sus realidades en el centro de sus razonamientos y acciones, enfocándose en atender el desarrollo humano de cada individuo. Siempre buscando empoderarlos con herramientas y recursos que les permitan ser agentes de su propio destino”, añadió la coordinadora.

Durante esta semana las familias del paraje 15 Viviendas intercambiaron experiencias con los operadores del CPI sobre las prácticas de cuidados personales que están naturalizadas en sus hogares.


“Primero trabajamos junto a las madres y padres para transmitir cuáles son los cuidados que pueden incorporar a las rutinas familiares para asegurar el bienestar de los más chicos. El lavado de manos fue uno de los ejes centrales. Luego, los adultos enseñamos juntos a los más chicos cómo deben hacerlo y en qué momentos del día”, aclaró Lorenza Parada.


Estas actividades forman parte del plan de capacitación y concientización que desarrolló el ministerio para trabajar en los 118 Centros de Primera Infancia de toda la provincia de Salta. “Las bases de una sociedad se moldean durante la primera infancia, por eso es vital impulsar acciones que nos permitan fortalecer las capacidades humanas de cada individuo, la solidaridad, el respeto, la prudencia, el sentido de la justicia y la cultura. Todo ello en un sentido más amplio del bienestar social”, concluyó la coordinadora.


A través de estas acciones el Gobierno de Salta pone en marcha un proceso de transformación profunda en las formas de gobernar que están vigente en la actualidad. Según palabras del Gobernador Juan Manuel Urtubey, mediante las políticas y acciones del Ministerio de la Primera Infancia se busca ““romper el paradigma y empezar a entender la administración pública desde el beneficiario de la acción y no desde el que provee la acción”.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page