top of page

Siguen las estafas a clientes salteños de "Naranja X"

Un hecho ocurrió en la semana, lleva a la duda y que hace deducir que "la información de clientes, sale internamente".



En la mañana de este lunes, un hombre de 48 años, residente en la localidad de Rosario de Lerma, presentó una denuncia ante las autoridades policiales, detallando una presunta estafa perpetrada a través de la aplicación "Naranja X". Según su relato, recibió una notificación de un movimiento significativo de fondos en su cuenta, dejando su saldo en $0,00 pesos.


De acuerdo a lo informado por fuentes a HolaSalta Noticias, el denunciante contactó al servicio de atención al cliente de la entidad financiera, donde se le informó que el movimiento se había efectuado físicamente con su tarjeta de crédito. Ante esta afirmación, el denunciante aseguró encontrarse en su domicilio y tener todas sus tarjetas en su posesión, lo que llevó a la hipótesis de una posible "clonación de tarjeta".


La víctima procedió rápidamente a realizar la denuncia policial correspondiente. Sin embargo, hasta el momento, el progreso de la investigación ha sido limitado. Se solicitó acceso a las grabaciones de las cámaras de seguridad del cajero automático y la sede donde se llevó a cabo la transacción, pero la respuesta por parte de la empresa ha sido negativa.


Este caso se suma a una serie de denuncias similares que han sido reportadas en Salta. Según un investigador consultado por HolaSalta Noticias, la repetición de estos incidentes sugiere la posibilidad de una brecha de seguridad interna en la empresa, aunque aún no se ha determinado con certeza. La preocupación entre los usuarios aumenta, a medida que se cuestiona la seguridad de la información personal manejada por la plataforma.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page