Se trata de un nuevo espacio equipado por el hospital Arturo Oñativia dedicado al cuidado de la salud de los pacientes del nosocomio. El espacio contará con la supervisión y acompañamiento médico de profesionales.
El Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de la ciudad de Salta, habilitaron un gimnasio en el natatorio Juan Domingo Perón. Se trata de un espacio nuevo dedicado al cuidado de la salud, en el que podrán concurrir los pacientes del hospital Arturo Oñativia, los cuales tendrán un horario determinado y contarán con el acompañamiento y asesoramiento médico.
Durante el acto, que estuvo encabezado por el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, se destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y el Municipio para poder concretar esta iniciativa lo antes posible.
El titular de Salud Pública, recordó que el antiguo Gimnasio funcionaba en el edificio del Hospital Oñativia pero ante la creciente demanda de pacientes se planificó una ampliación que posibilite un espacio inclusivo, más grande y con mejor accesibilidad, duplicando de este modo la capacidad del mismo. “Agradezco la predisposición del Intendente para lograr que este proyecto sea hoy una realidad y que podamos fortalecer las políticas de prevención lo cual se traducirá en una disminución de enfermedades prevenibles y en el fomento de hábitos saludables”.
El gerente del hospital Oñativia, Marcelo Nallar, destacó la importancia de la habilitación de este espacio “A través de un gran trabajo con el municipio logramos hoy estar inaugurando este lugar para ponerlo a disposición de la gente para que puedan incorporar hábitos saludables, que muchas veces no tienen un lugar para desarrollar las tareas habituales de un gimnasio", indicó.
Asimismo, Nallar resaltó que desde el hospital se brindó todo el equipamiento y profesionales necesarios para el funcionamiento del gimnasio, el cual es un espacio libre y gratuito para todos los salteños.
Ezequiel Barraguirre, presidente de la Agencia Salta Deportes, hizo hincapié en la decisión política del gobernador Gustavo Sáenz y el intendente Emiliano Durand por priorizar la salud de los salteños, “porque este espacio nos permitirá continuar fomentando el movimiento, acercándoles un espacio totalmente equipado a la gente, en el cual lo cual se traduce en la prevención de enfermedades.
Esta iniciativa busca mejorar la formación física y promover el cuidado de la salud entre los salteños, considerando el alto índice de trastornos nutricionales que se ha registrado en la provincia en los últimos años. El espacio cuenta con vestuarios, instalaciones sanitarias y equipamiento que fueron provistos por la institución de salud.
El Gimnasio desarrollará distintas actividades y destinará días y horarios específicos para las actividades de los pacientes que se encuentran en el Programa Integral de tratamiento de descenso de peso por obesidad, a cargo de profesionales del Hospital Oñativia.
La colaboración entre el Hospital y la Municipalidad ofrecerá recursos y apoyo a aquellos que lo necesiten, con el objetivo de desarrollar acciones tendientes al cuidado y bienestar de la comunidad.
Komentarze