top of page

Tabacaleros Salteños apoyan la "Denuncia Penal" al Diputado Zapata que hace lobby a favor a Cigarreras Multinacionales

Las instituciones representativas del sector tabacalero de la Provincia de Salta emitieron un comunicado de apoyo al senador Enrique Cornejo, quien realizó la demanda contra el diputado nacional por responder a un lobby empresarial a favor de las cigarreras.



Enrique Cornejo, Senado provincial, representante por el departamento de General Güemes, presentó la semana pasada una denuncia contra el diputado nacional Carlos Zapata, centrada en los hechos que sucedieron durante el debate de la Ley Ómnibus, en específico sobre los puntos que el gobierno nacional buscaba modificar sobre la actividad tabacalera, afectando integralmente a Salta.


En la denuncia, se acusó a Zapata de responder a un lobby empresarial a favor de las cigarreras nacionales. "el Sr. Zapata estaría vinculado a empresas cigarreras a quienes respondería desprotegiendo intereses del Estado, labores funcionales y obligacionales propias y apartándose del principio de imparcialidad”.


Tras ello, el acusado diputado nacional, Carlos Zapata, se excusó a que está viviendo una “persecución política” ante distintas denuncias que ha recibido. Con respecto a la de Cornejo, afirmó que no tiene vinculación con las cigarreras nacionales y acusó al senador provincial de ser “poco instruido” y “estar casado con Massalin”.


Ante estas respuestas, la Cámara del Tabaco de Salta, la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta Limitada y la Asociación Mutual de Productores Tabacaleros, emitieron un comunicado donde expresaron su apoyo y reconocimiento “a la excelente tarea realizada por el Senador Enrique Cornejo en el interés del sector, en la búsqueda incesante por la recomposición de los recursos del Fondo Especial del Tabaco”.


“A tal fin, manifiestan su total e incondicional apoyo a su gestión, y rechazan categóricamente todos los destratos y descalificaciones formulados contra el Sr. Senador y dirigente tabacalero por parte de alguien que no tiene relación alguna con este sector productivo”, afirmaron con respecto a Zapata.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page