top of page

Nueva jornada de promoción y colecta de sangre en el hospital Materno Infantil

Este miércoles el Centro Regional de Hemoterapia realizará promoción de donación habitual y colecta de sangre de todo grupo y factor en el hospital. El móvil estará apostado frente al acceso principal del establecimiento entre las 8 y las 13.



Este miércoles 24, el Centro Regional de Hemoterapia realizará promoción de donación habitual y colecta de sangre de todo grupo y factor en el hospital público Materno Infantil. También se informará a los concurrentes sobre donación por aféresis y donación de médula ósea y se registrará a potenciales donantes.


El móvil de donaciones estará apostado frente al acceso principal del establecimiento, sobre calle Sarmiento, entre las 8 y las 13. Los donantes voluntarios deben concurrir con documento de identidad y sin necesidad de estar en ayunas.


Pueden donar, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y con buen estado de salud general, que no tengan antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor. Se debe presentar documento de identidad o carnet de donante.


No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.


El jueves 25, el móvil del Centro Regional de Hemoterapia se trasladará a la ciudad de General Güemes. Allí, la promoción y colecta de sangre se hará en la plaza principal, de 8 a 13.


Además de las campañas externas habituales, los donantes voluntarios pueden concurrir a Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page