top of page

Murió una mujer wichi luego de dar a luz

La mujer falleció en su casa en Santa Victoria Este y el bebé debió ser trasladado al hospital Juan Domingo Perón, Tartagal.



Una mujer de la comunidad wichi perteneciente a la misión Santa María, Santa Victoria Este, falleció hoy luego de dar a luz a su bebé en su casa. La mujer tuvo complicaciones al momento de parir por ese motivo intentaron llevarla  hacia el hospital pero falleció antes de que sea trasladada.


En tanto el bebé fue derivado hacia el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal donde ingresó con un cuadro de depresión. Según lo publicado por El Tribuno, el gerente de, Juan López sostuvo que recibieron al bebé con un cuadro de depresión y que se le están realizando los estudios correspondientes.


El bebé nació en término y con buen peso. Tiene un cuadro de depresión y justamente ahora estoy ingresando para verlo” sostuvo el gerente. Sobre la madre no se dieron mayores precisiones ya que la mujer falleció en su domicilio. Solo se supo que el parto fue prolongado y que tuvo complicaciones.


La mujer tenía 36 años, residía en Santa María, era madre de 11 hijos, dos de los cuales habían fallecido, sobreviven 9 y este era el parto número 12, el que fue atendido por un familiar en la casa.


El alumbramiento se produjo en la madrugada. Familiares de la parturienta dieron aviso al hospital de Santa Victoria Este aproximadamente a las 7hs. Cuando el personal hospitalario llegó al lugar constató que la mujer ya había fallecido, producto de una hemorragia postparto, según la información oficial del Gobierno.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page