top of page

#LeyJustina Se realizó un nuevo operativo de ablación multiorgánica en Salta

Es el décimo segundo operativo de ablación multiorgánico del año. Se trata de una mujer de 33 años, que sufrió un ACV hemorrágico. Al no haber expresado su voluntad ni negación de donar, se aplicó la Ley Justina.

Durante el fin de semana  el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Salta (CUCAI), concretó el décimo segundo operativo de ablación del año, practicado en esta ocasión a una paciente de 33 años, que sufrió un ACV hemorrágico, que no expresó su voluntad ni negación de donar por lo que se aplicó la Ley Justina.


Del operativo multiorgánico, participaron más de 20 profesionales que llegaron desde Buenos Aires junto al equipo local para ablacionar, pulmón, corazón e hígado que fueron destinados a pacientes de Buenos Aires que se encontraban en la lista de espera, mientras que los riñones fueron para dos salteños que se encuentran en el Hospital Dr. Arturo Oñativia.


Las córneas fueron ya analizadas por el Banco, encontrándose aptas para ser asignadas en los próximos días.


El Cucai contó con la colaboración de Policía de la Provincia, Samec y Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, entre otros.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page