top of page

Funcionarios de la Defensoría General destacaron el trabajo de la Central Operativa Covid-19

Durante la visita a la Central Operativa de Control y Seguimiento, Pedro García Castiella, Defensor General elogió la implementación y acciones que desarrolla.


La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano presentó al Defensor General de la Provincia, Pedro García Castiella y a la coordinadora de la Defensoría General, Belén Rubio, la modalidad de trabajo implementada para el cuidado de la población frente a la pandemia, desde la Central Operativa de Control y Seguimiento(COCS)

Los funcionarios recorrieron la central para conocer su conformación, las acciones que llevan a cabo las distintas agencias y los criterios utilizados para tomar decisiones orientadas al cuidado de la comunidad. García Castiella destacó el trabajo realizado y la organización y coordinación de las agencias que conforman la central, “tengo sólo elogios por la idea y puesta en funcionamiento de ésta central para la supervisión y control de la pandemia en función de los habitantes de la provincia”.

En la oportunidad también la titular de la cartera sanitaria y los funcionarios de la Defensoría General de la Provincia dialogaron sobre el manejo de los protocolos para el cuidado de las personas que habitan las unidades carcelarias, alcaidía, comisarías y geriátricos y residencias.

Al respecto Medrano indicó que “son poblaciones vulnerables, que requieren una atención diferente al resto. Estamos trabajando no solo con los geriátricos de adultos mayores, sino también con la población carcelaria, las que albergan personas con discapacidad y todas aquellas donde haya una cantidad de gente conviviendo en contextos cerrados”.

Por último, en relación a la visita señaló que “ha sido muy grata y creo que la imagen que se han llevado es muy buena porque las acciones que se desarrollan con las distintas agencias tienen que ver con los resultados epidemiológicos buenos de la provincia”, concluyó Medrano

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page