top of page

Diputados provinciales pidieron que se garantice la atención de ANSES a la comunidad

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de Declaración solicitando que se retomen las prestaciones del organismo nacional, fundamentalmente reforzando los centros de atención y los canales de comunicación para que los ciudadanos accedan a la información y atención adecuada a las necesidades.

El proyecto, de autoría de la diputada Laura Cartuccia, solicita a los Legisladores Nacionales por Salta que efectúen todas las gestiones conducentes a fin de garantizar que las Oficinas de ANSES retomen la atención y pongan a disposición de los beneficiarios las prestaciones habituales y se refuercen los canales de comunicación de este organismo.

Al respecto, la diputada Cartuccia, manifestó que el pedido surge de la gran demanda de ciudadanos para consultar o acceder a diferentes beneficios en el marco del Aislamiento Obligatorio y ante el colapso reiterado del portal web de ANSES como así también de la línea telefónica de atención 130.

“La ANSES es el principal organismo de la seguridad social en nuestro país y después de más de 30 días de la puesta en vigencia de la emergencia sanitaria y teniendo en cuenta la relevancia del IFE y la multiplicidad de trámites, es tiempo suficiente para adecuar las prestaciones del organismo, fundamentalmente para que los ciudadanos podamos acceder a la información y atención adecuada a las necesidades”, expresó la legisladora.

“Ante la situación epidemiológica de la provincia es imprescindible que las oficinas de ANSES reabran sus puertas para la atención de todos los ciudadanos y que puedan seguir realizando sus trámites porque no tienen acceso a internet y no todos los adultos mayores tienen una persona que puedan ayudarlo”, sostuvo.

En tanto el diputado Ramón Villa indicó que los reclamos son minuto a minuto de cómo viene trabajando el organismo en este tiempo, en especial con respecto al IFE, dónde señaló, se perjudicó a personas que necesitaban cobrar.

Por su parte, la legisladora Azucena Salva acompañó este pedido y precisó que en el departamento de Los Andes  hubo beneficiarios que tuvieron que salir a cobrar en la provincia de Jujuy, con todo el gasto que esto implica, a raíz de errores en el trabajo del organismo nacional.

Asimismo, la diputada Patricia Hucena, consideró que además muchas personas se han visto perjudicadas en el norte provincial debido a esta situación, sino también, por la falta de operatividad y lo complejo del sistema para aquellos sectores vulnerables, que se ven imposibilitados de poder acceder al sistema por la falta de tecnologías. “Muchas familias vulnerables quedaron afuera de los beneficios que el Estado Nacional ha puesto a disposición para estos tiempos difíciles”, indicó.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page