top of page

Conferencias en el marco de la Educación Sexual Integral

El viernes 16 y los viernes subsiguientes de agosto se realizará una serie de conferencias en el Instituto de Formación Docente Continua de El Huaico.



El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, informó a HolaSalta.com, que este mes se desarrollarán diversas conferencias en el marco de la “Educación Sexual Integral, una herramienta metodológica para un cambio de paradigma: Prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres”.


Los  encuentros tendrán lugar en el Instituto de Formación Docente de barrio El Huaico.


En este sentido, el viernes 16, de 15 a 18 horas, se realizará la conferencia Cuerpos Sexuados en la Escuela: El Currículum y la construcción del género, a cargo de la Dra. Graciela Morgade. La acreditación se realizará a partir de las 14:30.


El viernes 23, la profesora Mirta Marina, Coordinadora Nacional de Programa de Educación Sexual Integral, estará a cargo de la disertación “La integralidad de la Educación Sexual, Ley 23.750: Propósitos, lineamientos, contenidos y transversalidad”. Se concretará a partir de las 10 y hasta las 13, con acreditación desde las 9:30.


Finalmente, el viernes 30 se realizará la conferencia “Violencia de género: tipos y modalidades. Desde la violencia simbólica hasta los femicidios. Una mirada conceptual para crear conciencia”, a cargo de la profesora Beatriz Guevara, la magister Luz Sánchez y la Dra. Gabriela Gaspar. En el horario de 10 a 13, con acreditación a las 9:30.


Para mayor información comunicarse vía e mail a lineaesisalta@gmail.com o vía telefónica al 0387- 4315376. Dirección de Desarrollo Educativo. Subsecretaría de Planeamiento. Las actividades tienen cupos limitados.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page