top of page

#Capital La Municipalidad asegura que el derrumbe del Tineo es ''normal''

El subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Francisco Agolio, admitió que habrá “una demora lógica” por el derrumbe de parte de la estructura de la obra en avenida Entre Ríos y Siria.

Una total falta de seguridad, para vecinos y obreros.
Una total falta de seguridad, para vecinos y obreros.

Durante las últimas horas del lunes se produjo un derrumbe en parte de la obra del canal del Tineo, en la intersección de avenida Entre Ríos y Siria, vecinos afirman que se debe a la falta de experiencia de la Empresa Contratista, producto de las lluvias ocurrió el desmoronamiento.


Tras el video e imágenes publicadas por HolaSalta.com, que rápidamente se viralizó en las redes sociales, en la mañana de este miércoles, el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Francisco Agolio, sostuvo por distintos medios que “es un derrumbe normal en función de lo que llueve”. Además señaló que “habrá una demora lógica” por lo sucedido.

Por otro lado, el funcionario municipal explicó en FM 89.9 que está previsto que antes de la segunda quincena de diciembre se termine los trabajos correspondientes al canal principal, es decir, a los que se hacen sobre avenida Entre Ríos.


En cuanto al cuestionamiento de los plazos de inicio y ejecución de la obra, Agolio recordó que la misma comenzó dos meses tarde debido a la crisis económica que se desató en el país, cuestión que “escapa a la Municipalidad”.


Finalmente, manifestó que a modo preventivo buscarán modificar el plan de ejecución de modo tal que cuando se cave, se coloque hormigón a la vez para evitar nuevos incidentes.


En el momento del derrumbe, vecinos de la Avenida Entre Ríos y calle Siria afirman a HolaSalta.com que "es insólito que esta empresa no tenga una mínima experiencia, todos los días algún moco se mandan, se cayó todo, más días tardará con la Obra, no se soporta el olor que hay dentro de nuestras casas".


VIDEO:

https://www.facebook.com/HolaSaltaNoticiasYa/videos/658574767877407/



DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page