top of page

#Capital Continúa el relevamiento poblacional en el Área Operativa sanitaria Norte

Desde julio fueron visitadas casi 6 mil viviendas y se contabilizaron más de 39 mil personas. El objetivo es contar con datos sobre indicadores de salud, cobertura de vacunación, controles prenatales y grupos etarios que residen en los barrios donde se encuentran 31 centros de salud.



Con el objetivo de contar con información sanitaria actualizada, el equipo de salud del Área Operativa Norte que depende del hospital Público Materno Infantil, continuará con la tarea de relevamiento de las familias que viven en los barrios ubicados en las inmediaciones de los 31 centros de salud bajo su órbita, en Salta Capital.


Los sondeos que se concretan los jueves y viernes, de 14 a 18 y los sábados de 8 a 18, en esta ocasión se llevarán a cabo en los barrios Castañares, Progreso y zonas aledañas.


Los datos obtenidos permitirán realizar una mejor aplicación de los indicadores de salud, determinar la cobertura de vacunación, controles prenatales, cantidad de personas, grupos etarios según género y edad, optimizar los recursos y respuestas.


Los enfermeros y administrativos que realizan las tareas poseen credenciales y visten ambo azul con el logo del hospital Público Materno Infantil; mientras que los agentes sanitarios visten la chaqueta celeste habitual.


Desde el pasado julio, fueron encuestadas 5.789 viviendas y se registraron un total de 39,078 personas. Los sectores que ya fueron cubiertos son San Rafael, asentamiento Atocha, Atocha I, II, III, Nueva Esperanza, Pueblo Nuevo, Santa Lucía.


También fueron visitados los barrios 17 de Octubre, Juan Manuel de Rosas, Juan Pablo II, Leopoldo Lugones, Ciudad del Milagro, El Huaico, Mirasoles, Castañares zona oeste.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page