top of page

Volvió a subir el precio de los combustibles a una semana del último aumento

En las últimas horas se registró una nueva suba en los surtidores de casi un peso en el combustible súper y de más de un peso en la premium de YPF.



Una semana después del último aumento volvió a subir la nafta en Salta y en todo el país.


Los surtidores aplicaron un nuevo aumento en las últimas horas que en el caso de la súper fue de $0,80, y en la premiun fue de $1,3, en las estaciones de la bandera estatal de YPF.


Para el primer caso el incremento representa un 1,05% y para el segundo la suba fue del 1,56%.


De este modo, el litro de la nafta súper ahora cuesta $76.7 (antes, $75,9) y el de infinia, $86.6 ($85,3).


En el caso del combustible diesel, el aumento fue de 70 centatos y hoy cuesta $70,40, mientras que la infinia diesel subió $1,20, con lo cual ahora el litro tiene un precio de $82,3.


Es la segunda suba que se dispone en este 2021 y la octava desde el inicio de la presidencia de Alberto Fernández, quien tiene un año y un mes de gestión.


El anterior ajuste en los surtidores se aplicó el 5 de enero, con un promedio de 2,9 % de aumento, y antes se había registrado el 16 de diciembre, con un incremento del 4,5% promedio.


Según trascendió, el Gobierno nacional pretende que los combustibles se ajusten sin tener en cuenta la necesidad electoral de este año, por lo que no se descartan nuevos aumentos.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page