top of page

Vino de #BsAs a Tartagal de vacaciones con su mamá y pidió ayuda a la Policía

El menor fue resguardado por los efectivos policiales al escuchar sus súplicas, esperando la resolución del  Juzgado de Violencia Familiar y de Género.



Un niño de 12 años se presentó este lunes a la noche, llorando ante los oficiales de una Comisaría de la ciudad de Tartagal, pidiendo ayuda, en un estado de shock nervioso, los policías lograron contenerlo.


El menor relató haber sido víctima de agresiones verbales y físicas por parte de su madre de 33 años de edad y con domicilio en Moreno, provincia de Buenos Aires.


Según lo informado a HolaSalta Noticias, el niño convivía con su madre en Buenos Aires desde hace aproximadamente un año y llegó a Tartagal de vacaciones, pero al enterarse de que debían regresar a dicha provincia, se negó a hacerlo debido al historial de maltratos que sufría. La última agresión reportada habría ocurrido hace tres meses.


Por su parte, la madre también llegó a los minutos a la Comisaría y afirmó a los efectivos policiales que se encuentra en Tartagal desde hace tres semanas por motivos de visita familiar, y tenía planeado regresar a Buenos Aires en las primeras horas del día siguiente. Ante la negativa de su hijo de acompañarla, decidió dejarlo al cuidado de su abuelo de 64 años.


La situación fue derivada al Juzgado de Violencia Familiar y de Género, quien ordenó una serie de medidas cautelares, entre ellas la prohibición de ejercer cualquier tipo de violencia en perjuicio del menor por parte de la acusada, la entrega provisoria del menor al abuelo y la realización de un informe ambiental en el domicilio donde quedaría bajo resguardo el niño.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page