top of page

#Tartagal Capacitaron sobre formación de cooperativas a recuperadores de residuos

A través de estas acciones, el Gobierno provincial fomenta la inserción de los trabajadores en el mercado formal y mejora sus condiciones laborales.



El Gobierno continúa realizando jornadas de capacitación en toda la provincia, con el objetivo de impulsar el cooperativismo como herramienta de creación de fuentes genuinas de trabajo. En ese marco, un equipo de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, mantuvo una reunión con autoridades de la Municipalidad de Tartagal, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y recuperadores de residuos de esa localidad.

En Tartagal trabajan en la implementación de un proyecto de gestión integral de residuos. Con la finalidad de asistir y acompañar a los recuperadores en el proceso de inserción laboral, los capacitadores del organismo dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, dialogaron sobre los avances de la iniciativa y acerca de la importancia de formalizar el trabajo que vienen desarrollando los encargados de recuperar los residuos.

La Subsecretaría acompañará a los trabajadores en la constitución de cooperativas, ofrecerá capacitaciones específicas para mejorar las condiciones laborales y dará asesoramiento en la gestión administrativa una vez obtenida la matrícula de la entidad.

El responsable de brindar la charla en representación del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, fue Fernando Uriburu, director de Cooperativas y Mutualidades.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page