top of page

Senadores y diputados: ¿cuánto ganan por mes? y por ejemplo los de Salta cobran "Extras"

Los diputados nacionales ya perciben más de Tres Millones de pesos según el último recibo de sueldo.



Los sueldos de los diputados y senadores nacionales quedaron, de repente, en el foco de las miradas por la resolución firmada ayer por los titulares de ambas cámaras, Martín Menem y Victoria Villarruel, que despertó una cadena de indignación y reproches en redes sociales que obligaron al oficialismo a volver sobre sus pasos y repensar la medida pero presentarán un "proyecto de ley para retrotraer los incrementos".


En febrero, el último mes liquidado, el sueldo bruto de los diputados nacionales fue alrededor de 3.265.941 pesos, y de aplicarse un nuevo aumento del orden del 30% quedaría en 4.245.723 pesos.


A esto hay que agregarle el plus por desarraigo que perciben los diputados y senadores que no representan a la Ciudad de Buenos Aires, ni a municipios cercanos del AMBA, como por ejemplo los Legisladores de Salta, se le suma un millonario extra, entre "los pasajes de avión y ómnibus", y "los gastos de representación".


Menem y Villarruel firmaron y anunciaron el aumento y se metieron en un embrollo evitable del cual ahora están intentando salir con el menor costo político posible, pero dejó en descubierto los millonarios sueldos y millonarios gastos que beneficia a legisladores nacionales.


Naturalmente, el sueldazo de más de 3 millones de pesos mensuales, está alejado de la realidad que vive cotidianamente la mayoría de los ciudadanos de a pie y que pagan el ajuste.


Ayer, las palabras "Indignados", "Vergüenza" fueron tendencias en las redes sociales, porque la Diputada Nacional por Salta, María Emilia Orozco de LLA, pasó vergüenza tras realizar un video defendiendo al gobierno y afirmando que el "obsceno aumento de sueldo" de casi un 30% a los Legisladores Nacionales era de "por Ley y de forma automática", pero no mencionó "su pago millonario EXTRA", que lo viene cobrando.



Otro Dato

Un miembro de la Corte Suprema está cobrando sueldo en mano, 12 millones de pesos, sin viáticos y gastos; un director del Banco Nación en 7 millones, funcionarios y políticos que a la actualidad no están pagando el ajuste impuesto por el presidente Javier Milei a la clase media baja. ¿Y la Casta?

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page