top of page

Se vacuna contra la gripe en todo el territorio provincial

En el marco de la campaña de vacunación contra el virus influenza, el programa de Inmunizaciones administró más de 450 dosis en hogares para adultos mayores. Además, se completó esquema de inmunización.



La campaña de vacunación antigripal prosigue desarrollándose en toda la provincia, de acuerdo a lo planificado por el programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública.


Entre la población de mayor riesgo se encuentran las personas mayores de 65 años, por lo que vacunadores de la cartera sanitaria provincial concurrieron a residencias que albergan a estas personas en capital y el interior de la provincia, para administrar la dosis.


De la población de adultos mayores que residen en hogares permanentes se vacunó a más de 450 personas. La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, dijo que, “cerca del 90% de las personas que residen en hogares ya han recibido la vacuna”.


La funcionaria agregó que, “no solo se ha vacunado a los residentes, también a las personas que trabajan en los hogares, en el cuidado de los jubilados”. Además de la vacuna contra el virus influenza, también se completó el esquema de inmunización.


En capital se asistió a 21 instituciones, en cuanto al interior de la provincia, el programa de Inmunizaciones articuló con los hospitales de Tartagal, Orán, Rosario de Lerma y Chicoana.


Campaña 2024

Para la campaña 2024, la provincia de Salta ya recibió del Ministerio de Salud de la Nación 113.220 dosis.

Las vacunas ya fueron distribuidas entre todas las áreas operativas, a fin de inmunizar de manera masiva, tanto en hospitales como en centros de salud, puestos sanitarios, vacunatorios y en forma domiciliaria en la población rural a través de los agentes sanitarios.


La campaña de vacunación antigripal comienza en otoño, con la finalidad de que la población esté inmunizada antes de la época invernal, que es cuando hay mayor circulación del virus influenza.


La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, dijo que “se espera vacunar a la mayor cantidad de personas posibles en esta primera etapa, aunque la vacunación continúa durante todo el año”.


Las dosis están destinadas a:

  • Personal de salud

  • Embarazadas, en cualquier momento de la gestación

  • Puérperas, hasta 10 días posteriores al parto

  • Niños, de entre 6 Y 24 meses

  • Mayores de 65 años

  • Personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo

También se vacuna gratuitamente, en función de la disponibilidad de dosis, a personal de seguridad pública y de las fuerzas armadas.


La vacuna contra la gripe se puede administrar junto con otras, o con cualquier intervalo de tiempo, incluidas las vacunas COVID-19.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page