top of page

Salta, primera en el ranking de observación de aves

Salta resultó la provincia con mayor registro de aves en un día, gracias a este aporte, Argentina se ubicó en el sexto puesto a nivel mundial.

En el marco de la jornada October Big Day realizada el pasado sábado 6 de octubre, Salta logró mantener el primer puesto en el ranking, debido a que los observadores, guiados por Guardaparques Provinciales,  registraron la mayor cantidad de especies en 24 horas. La actividad se realizó en áreas vecinas a la recientemente creada Área Protegida Las Cañadas (Decreto Nº 887/18) y Palma Chueca, donde diferenciaron 122 especies, resultando el conteo individual más alto.


Los resultados sumaron especies exclusivas y  lograron que la provincia de Salta, con 356 tipos de aves registradas, ocupe el primer puesto del ranking; la sigue la provincia de Misiones con 335 y Jujuy con 331. A nivel mundial, Argentina quedó en sexto lugar entre 147 países.


La iniciativa internacional apunta a que observadores de aves y amantes de la naturaleza recorran diferentes sitios con el objetivo de  registrar la mayor cantidad de especies de aves en 24 horas. Este año, el evento reunió a 17.023 participantes, entre ellos, el conjunto Aves Salta que reconoció 325 especies, resultó el equipo con mejor rendimiento del país y del mundo.


El avistaje de aves se realiza a campo, los observadores identifican aves valiéndose del canto y el plumaje, y las registran en fotografías o listas que permiten luego trabajar en la conservación de las distintas especies en cada área.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page