#RosarioDeLerma Imputado por intentar ingresar al domicilio de su madre, pese a una orden de restricción
- Equipo de HolaSalta!

- 24 sept
- 2 Min. de lectura
El hecho ocurrió tras varios episodios de violencia y amenazas en el ámbito familiar.

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó de forma provisional a un hombre de 24 años por la presunta comisión del delito de desobediencia judicial, luego de que su madre denunciara, el 22 de septiembre, que a pesar de contar con una orden judicial de prohibición de acercamiento, el acusado intentó ingresar por la fuerza al domicilio familiar.
El hecho ocurrió en la madrugada, cuando el acusado habría trepado por la medianera y golpeara puertas y ventanas, causando temor en la familia. Ante la situación, la madre solicitó ayuda a un vecino, personal policial en franco de servicio, quien logró interceptar al acusado, aunque este logró darse a la fuga.
Minutos después, el acusado abordó un colectivo urbano, siendo finalmente demorado por personal policial en el interior de la unidad, tras una intervención articulada.
El imputado posee antecedentes por desobediencia judicial, y sobre él pesaba una orden vigente de prohibición de acercamiento a su hermana, dictada el 14 de septiembre por el Juzgado de Garantías 4, que le impedía acercarse a menos de 200 metros del domicilio de la víctima o de los lugares que ella frecuentara. La notificación de la medida consta en el expediente, firmada por el propio acusado.
La denunciante indicó que su hija mayor tuvo que abandonar la provincia por temor, mientras que la menor vive con ansiedad constante. También mencionó antecedentes de violencia verbal y amenazas del acusado, quien presenta problemas de adicción. La madre solicitó la internación urgente de su hijo debido al riesgo que representa para él y su familia, pero manifestó que no recibió respuestas efectivas.
El fiscal Escalante dispuso la realización de un informe victimológico y solicitó ante el Juzgado de Garantías el mantenimiento de la detención.


































Comentarios