#Tartagal Entraron a una finca con motosierras, talaron árboles y los atraparon en plena faena
- Equipo de HolaSalta!
- hace 21 minutos
- 1 Min. de lectura
El pasado mes de noviembre, la maniobra fue advertida por un empleado de una propiedad rural, quien alertó que personas desconocidas habían cortado un alambrado para ingresar al predio con motosierras y comenzaron a talar árboles. La madera obtenida era cargada en acoplados con fines de sustracción.

El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado seguido contra Francisco Mozo, Alberto Aranda, Juan Adalberto Cecilio y Alejandro Maza, como coautores del delito de tentativa de robo calificado de madera.
El juez de ese distrito, Ricardo Martoccia, luego de recibir la confesión de los acusados y con el acuerdo de las partes, los condenó al cumplimiento de una pena de dos años de prisión de ejecución condicional y a la observancia de reglas de conducta.
El hecho ocurrió la tarde del miércoles 19 de noviembre, en una finca ubicada en el kilómetro 10 de la ruta nacional 86, donde el encargado de la propiedad dio aviso a la Policía Rural sobre la presencia de un grupo de personas desconocidas que ingresaron al predio y estaban talando árboles.
Al arribar al lugar, los efectivos sorprendieron a los involucrados en flagrancia, mientras talaban árboles y cargaban la madera en dos acoplados. Con la colaboración de personal de Infantería, se logró la demora de los cuatro hombres y el secuestro de dos motosierras y una motocicleta de alta cilindrada.






























