top of page

Presentaron los Pampa III, los nuevos aviones para combatir el narcotráfico

Son tres unidades que fueron construidos en la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA); hace diez años que no se producía este tipo de aeronaves.

En un acto en la provincia de Córdoba, que contó con la presencia del presidente, Mauricio Macri, pero sin la del gobernador Juan Schiaretti, se presentaron tres aviones Pampa III, que fueron construidos en la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) y que serán destinados al combate al narcotráfico en la frontera norte.


“Hoy sentimos el renacimiento de algo que es orgullo de los cordobeses, porque esta fábrica era modelo en los 50, pero lamentablemente como a otras áreas del Estado llegó la desidia, el abandono, la falta de inversión, el oportunismo”, lamentó el mandatario.


“Estos tres aviones Pampa III pronto cuidarán nuestras fronteras, lo cual es un orgullo y un motivo de alegría para todos nosotros. Estarán ayudándonos en la lucha contra el narcotráfico”, sostuvo.


El Pampa es un avión de entrenamiento y de combate ligero, y los IA 63 Pampa III salieron de la línea de montaje luego de diez años que no se producía este tipo de aviones, cuyo diseño y desarrollo es de la década del ’80, y actualmente se produce la tercera generación.

“El sueño es fabricar aviones acá para el mundo. Acá se diseñan, arman los prototipos y se fabrican lo aviones. Esto no lo tiene todo el mundo. Queremos que para 2023 el 50 por ciento de Fadea trabaje para el Estado argentino y el otro 50 por ciento para el mundo, lo que va a dar estabilidad, seguridad, porque conectados al mundo cada vez vamos a ser mejores”, añadió Macri.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page