top of page

Presentaron el Fondo GovTech para municipios

La Secretaría de Modernización de la Provincia firmó un acuerdo con la Sociedad de la Información para las Américas que seleccionará municipios con desafíos innovadores y tecnológicos.



El Gobierno de Salta, a través de la Secretaría de Modernización del Estado, firmó un convenio con la Fundación Sociedad de la Información para las Américas a fin coordinar acciones y proyectos tecnológicos que mejoren la calidad y eficiencia de los servicios y políticas públicas ofrecidos por los gobiernos locales.


En este sentido, se trabajará en la implementación en Salta del Fondo GovTech, el cual permitirá acelerar digitalmente y modernizar áreas sensibles como Ayuda Social, Atención al Vecino, Trámites a Distancia, Violencia de Género, Transparencia, y Control de Protocolos y Gerenciamiento de Recursos, por mencionar ejemplos. 


La Fundación Sociedad de la Información para las Américas, será la encargada de seleccionar y financiar los diferentes proyectos presentados por los municipios. Pueden postularse para participar de esta iniciativa, gobiernos  municipales con poblaciones menores a 100.000 habitantes. 


Además, dentro del acuerdo con la provincia de Salta, se contempla la creación de un programa de capacitación en tecnologías de la información dirigido a funcionarios y empleados públicos, con el fin de fortalecer sus competencias en el uso de herramientas digitales y mejorar así la prestación de servicios a los ciudadanos.


El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, expresó al respecto que “la presentación del Fondo GovTech es una acción más que muestra la vocación que tenemos de articular con organizaciones nacionales e internacionales para colaborar con los procesos de modernización que cuentan con la decisión política de los Intendentes que están convencidos, como nosotros, que desde Salta se puede innovar y mejorar la forma de funcionar de los Gobiernos".


Por su parte, Lucas Lanza, presidente de la Fundación Sociedad de la Información para las Américas, explicó que "firmamos este acuerdo para crear el Capítulo salteño del Fondo GovTech y trabajar junto a la Secretaría de Modernización en la aceleración digital de gobiernos locales, transfiriendo experiencias, capacitación y tecnologías con el objetivo de crear nuevos casos de éxito replicables".


El Fondo GovTech está compuesto por un conjunto de herramientas y recursos que aceleran y mejoran la calidad de los proyectos de digitalización e implementación de nuevas tecnologías de información y comunicación en gobiernos locales.


La Fundación Sociedad de la Información para las Américas, es una organización sin ánimo de lucro fundada en Estados Unidos de América y radicada en Argentina y Perú, dedicada a promover el uso inteligente de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Su misión es innovar en los procesos de diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, acercando la gestión pública a un paradigma basado en la evidencia.


Esta acción es parte de las herramientas que la Secretaría de Modernización del Estado pone a disposición en la Mesa Provincial de Modernización desde su programa de Modernización para Municipios. Se enmarca en el compromiso del Gobierno provincial de impulsar la transformación digital como medio para promover la innovación, la eficiencia y la modernización de la administración pública, poniendo al ciudadano como centro de todas las acciones.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page