top of page

Nación y Provincia buscan mejorar el desempeño profesional de las fuerzas de seguridad

Proyectan capacitaciones de nivel nacional e internacional para la Policía de Salta y el personal penitenciario.



La directora General del Sistema de Emergencia 911, Nadia Flores, coordina trabajos formativos para las fuerzas de seguridad de Salta con distintas áreas del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Se reunió con Daniel Palazzo y Agustín Zaninovich funcionarios de la Subsecretaria de Formación y Carrera dependiente de la Secretaria de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación para proyectar y definir trabajos de formación.

El 5 y 6 de julio la Policía participará del Primer Seminario Internacional sobre Protección del Patrimonio Cultural organizado por organismos nacionales y la Secretaría de Cultura de la Provincia.

El objetivo es brindar enfoques teóricos y herramientas metodológicas que fortalezcan las capacidades para la prevención y lucha contra hechos ilícitos vinculados al tráfico internacional de obras y bienes que conforman el patrimonio cultural nacional.

La Directora del SE 911 anticipó que en este marco de cooperación acordaron también la participación de efectivos de Salta en los cursos de Instructores que se dictarán este mes en la Unidad Académica y Centros de Capacitación de la Policía Federal en Buenos Aires. Además de la realización virtual del curso que dicta Nación sobre el Uso Racional de la Fuerza para todos los miembros activos las fuerzas de seguridad.

El objetivo de las acciones conjuntas entre Salta y el Ministerio de Seguridad de la Nación es contribuir a una mejora del desempeño profesional del personal de seguridad de la provincia.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page