top of page

#Mendoza Víctima de femicidio murió por un piedrazo en la cabeza

Así lo determinó la autopsia hecha al cadáver de Gisela Villafañe, la mujer hallada asesinada en un descampado de la localidad mendocina de Guaymallén. Guillermo Navia, su pareja, fue detenido.



El hombre detenido el miércoles por el crimen de su pareja, cuyo cadáver fue hallado en un descampado de la localidad mendocina de Guaymallén, fue imputado ayer del delito de "homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género", informaron fuentes judiciales. En una audiencia, la fiscal de la causa, Claudia Ríos, imputó a Guillermo Navia (57) por ese delito que prevé la pena de prisión perpetua en un futuro juicio oral, por la muerte de Gisela Villafañe (25).


La mujer, madre de 2 niños, fue hallada muerta con la cabeza desfigurada a raíz de un fuerte golpe propinado con una piedra en el sector derecho del cráneo.


"Hemos recibido un adelanto de la necropsia la cual concluye que tiene una fractura en el cráneo en la parte parietal derecha y esto le provocó la muerte, en el lugar del hallazgo del cadáver se encontró una piedra grande con manchas hemáticas, y a unos metros, un gran charco de sangre conforme a lo que refiere policía científica", dijo la fiscal Ríos a los periodistas.


La representante del ministerio público explicó que, de acuerdo a la reconstrucción que lograron realizar hasta el momento, "Villafañe había mantenido una pelea con su pareja con la cual convivía, la vieron correr y esta persona detrás de ella, cerca de las 2.30 de la mañana".


Además, vecinos dijeron haber escuchado gritos de mujer y perros que ladraban en la zona donde fue hallado el cadáver. Los peritos establecieron que el crimen se produjo entre las 2 y las 4 de la madrugada de ayer, lo que se condice con lo que declararon los vecinos respecto a la hora en que escucharon los gritos en esa zona.


La fiscal agregó que, de acuerdo a declaraciones de familiares y vecinos, existieron episodios de violencia anteriores en la pareja, aunque no fueron denunciados.


Sobre cómo se produjo la detención de Navia, la fiscal contó que fue apresado "al momento que llegaba a su casa en una camioneta blanca, en la calle Bebedero al 7700, de Guaymallén". Tras la audiencia realizada durante la tarde de ayer, que culminó cerca de las 13.30, el imputado fue trasladado al penal.


El hallazgo del cadáver se produjo cerca de las 12 del miércoles cuando una vecina salió de su casa para pasear a sus perros y al pasar por el descampado uno de los animales se acercó a los restos.


Al notar que se trataba del cadáver de una mujer, la testigo dio rápido aviso a la línea de emergencias 911 y personal uniformado se desplazó hasta el lugar y constató la presencia del cuerpo.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page