top of page

Luciano López de 21 años y Axel Mamani de 20, son los acusados por la tragedia fatal de la Av. Paraguay

Por motivos que aún se tratan de establecer de cómo ocurrió la mecánica del siniestro y una serie de numerosas medidas tendientes a lograr el esclarecimiento, los acusados se encuentran en calidad de detenidos por solicitud del Fiscal Penal Dr. Gabriel González.



Un trágico y fatal siniestro vial ocurrió en la madrugada de este domingo, alrededor de las 05:10hs que fue el primer llamado al Sistema de Emergencias 911, alertando sobre el terror que se vivía en la Avenida Paraguay frente a la YPF, para luego recibir varias llamadas detallando que un automóvil atropelló a varias personas.


Según la información recogida por HolaSalta Noticias, entre la oficial y de testigos presenciales, el hecho se desencadenó cuando un joven de 21 años identificado como Luciano Nael López conducía un automóvil marca Renault Fluence color blanco, que por causas a establecer, perdió el control y colisionó al menos a 10 personas que caminaban por la bicisendas de dicha avenida y que salían de los boliches bailables de la zona.


El vehículo luego impactó y arrancó una palmera del bulevar, deteniendo la marcha, quedando en el carril contrario del que circulaba. Transeúntes empezaron a alertar a la Policía, tratando de ordenar el tránsito y asistiendo a las víctimas que se encontraban tendidas en la cinta asfáltica, agregando que justo en ese momento se largó una lluvia torrencial en la zona, "fueron minutos de puro terror y horror", describía uno de los testigos.



Efectivos policiales de la Comisaría 4ta del barrio San Remo, se hicieron presentes en el lugar solicitando asistencia médica para 7 personas, arribando personal del SAMEC en distintas ambulancias, trasladando a 4 personas en Código Rojo y 2 en Código Amarillo, con destino al Hospital San Bernardo, asimismo los profesionales de la salud, constataron que un hombre y una mujer murieron en el acto producto del fuerte impacto.


Mientras tanto, testigos aseguraron a HolaSalta Noticias, que del vehículo se bajó el conductor (López) con un acompañante masculino identificado como Axel Fabricio Mamani Suarez Oganecu de 20 años y una mujer (No hay datos), y que al observar a todas las personas tendidas, intentaron darse a la fuga, pero fueron retenidos por los transeúntes que observaron el hecho.



Mientras pasaban las horas, desde el nosocomio, informaron que una de las víctimas, un joven de 24 años identificado como Digan Nahuel, oriundo del Departamento de Anta, había fallecido producto a las graves lesiones en todo su cuerpo, siendo la tercera muerte producto del siniestro vial. Y por estas horas, comunicaron que una cuarta víctima habría fallecido, se trataría de una joven identificada como Flor Acosta, oriunda de Rosario de la Frontera, pero aún no fue confirmado oficialmente.


También supo HolaSalta Noticias, que una de las víctimas, luego de ser atropellada por el vehículo, se levantó y se fue a su casa, que por insistencia de familiares, llegó al Hospital San Bernardo, recibiendo asistencia, quedando internada inmediatamente por las lesiones sufridas.



Los dos acusados, se encuentran detenidos por solicitud del Fiscal Penal Dr. Gabriel González, al conductor por el delito de "Homicidio Culposo Agravado por la Pluralidad de las Víctimas por el exceso de alcohol al valor permitido - Lesiones Graves" y para el acompañante "Homicidio Culposo Agravado por la Pluralidad de las víctimas - Lesiones Graves". En relación al dosaje de alcoholemia en sangre realizado a López, arrojó como resultado positivo de 1.02 m/l y a Suárez Oganecu resultado positivo de 0.39 m/l.





 

NOTA RELACIONADA

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page