top of page

Limpiar y desinfectar la vivienda contribuye a evitar contagios

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a mantener las pautas de prevención e higiene para disminuir la propagación del coronavirus. Se aconseja utilizar la aplicación SaltaCovid para reportar síntomas.

Limpiar y desinfectar la vivienda contribuye a evitar contagios



Como primera medida, se debe respetar el distanciamiento social de 2 metros y continuar con los cuidados necesarios para prevenir la COVID-19.

En cuanto a las normas de higiene habitual en los hogares, se aconseja lavar con agua y detergente los cubiertos, vasos, platos y todos los elementos de la cocina. También, ventilar y desinfectar los espacios comunes.

Además, se sugiere seguir los siguientes pasos para una correcta higiene de superficies y pisos: lavar con una solución de agua y detergente, enjuagar con agua limpia y desinfectar con un preparado que contenga por cada litro de agua, cuatro cucharadas soperas de lavandina. 

Para aquellos elementos de uso frecuente, como el teléfono, teclados y otros, que no se puedan limpiar con agua y detergente, o lavandina, se puede utilizar un paño con una mezcla de 70% de alcohol con 30% de agua para su higiene y desinfección.

En relación con los cuidados personales, se recomienda el lavado frecuente de manos con agua y jabón; estornudar y toser en el pliegue del codo, y evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

Asimismo, se aconseja no compartir el mate, cubiertos, vasos ni tazas y usar en forma permanente el barbijo y/o tapabocas.

Si manifiesta síntomas como tos, dolor de garganta, fiebre, dificultad para respirar, pérdida brusca del olfato o del gusto, debe descargar la aplicación SaltaCovid, registrarse, reportar sus síntomas y aguardar el llamado del personal de Salud. Además, se puede comunicar telefónicamente a las líneas 136 o 148.

Ante una urgencia por dificultad respiratoria o falta de aire; dolor o presión intensa en el pecho, debe llamar al Sistema de Emergencias 911, donde coordinarán acciones conjuntas con el SAMEC para brindarle asistencia médica.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page