top of page

#LasLajitas Violaron a una adolescente de 14 años entre tres sujetos

Familiares y vecinos se manifestaron esta mañana frente a la Fiscalía Penal de la localidad para reclamar justicia por la joven de 14 años. El terrorífico hecho, ocurrió este martes por la madrugada.

Familiares y vecinos de Las Lajitas se manifestaron esta mañana frente a la Fiscalía Penal de la localidad para reclamar justicia por una joven de 14 años que fue violada ayer por la madrugada.


Por el hecho hay tres hombres mayores de edad implicados, de los cuales solo dos están detenidos y el restante se encuentra un prófugo. Los familiares de la joven pidieron también la detención de la propietaria de la casa donde se produjo el abuso.


Pedimos justicia, que estos tipos no entren y salgan por la puerta porque desgraciadamente eso es lo que está pasando, y hoy es ella pero hay muchas nenas violadas”, precisó la tía de la víctima. Además, denunció que le dieron el alta sin haber aplicado el kit profiláctico a la víctima. Igualmente, cuestionó que la dueña de casa se encuentre en libertad, pese a estar denunciada. "Es una encubridora, es cómplice, está denunciada y no la detienen”, subrayó.


Contó que su sobrina fue dada de alta ayer. “No sabemos porqué le dieron el alta ayer. La nena estaba todavía bajo los efectos de la droga evidentemente”. Finalmente, la mujer solicitó urgente contención psicológica para la adolescente.


Los hechos

La nena de 14 años fue llevada por tres sujetos hasta un domicilio particular de la localidad de Las Lajitas y con la supuesta anuencia de la propietaria, donde abusaron en banda de la niña.


La violación habría ocurrido este martes por la madrugada. La tía de la víctima dijo que habrían drogado a la adolescente. Dos están detenidos, uno seguiría prófugo.

La tía de la víctima explicó que cuando volvían de visitar a la abuela, su sobrina se quedó saludando a una amiga y a sus compañeros, a la vuelta de la casa familiar.


Al no regresar la madre salió a buscarla y no la encontraba. Una vecina le habría indicado que vieron que unos hombres la hicieron entrar en una casa.


Al golpear en esa vivienda, atendió una mujer “ella sabía lo que sus hijos estaban haciendo con la nena y dijo que no estaba. Mi hermana pateó la puerta, golpeó y entró y vio a los tipos que entre los tres la estaban violando". La tía añade que habrían drogado a la adolescente. La dueña de casa está libre.


Fuente: Anta periodismo

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page