top of page

La Plaza de Mayo, escenario de un nuevo ruidazo

Como todos los viernes, la gente se movilizó en contra de los ajustes y la delicada situación económica, pero esta vez la mayor concentración estuvo en la tradicional plaza, donde se concentró gran cantidad de gente.

La Plaza de Mayo fue el escenario principal de un nuevo “ruidazo”, en el que cientos de manifestantes se concentraron para cuestionar al gobierno por los aumentos de tarifas de los servicios públicos y por la delicada situación económica que atraviesa el país.


Esta vez, el epicentro de la protesta, la cual se lleva a cabo todos los viernes desde hace varias semanas, fue frente a la Casa Rosada horas después de que el presidente, Mauricio Macri, inaugurara las sesiones ordinarias del Congreso, en donde subrayó que la Argentina está “mejor que en 2015”.


Mientras que miles de manifestantes se acercaron a diferentes espacios públicos en la provincia de Buenos Aires y en el interior del país, la Plaza de Mayo se vio colmada de vecinos, sectores autoconvocados y agrupaciones políticas que dijeron “basta” a los “tarifazos” en los servicios públicos, así como también el aumento de la pobreza y el desempleo.


Todo comenzó alrededor de las 20, cuando los presentes en la manifestación, con pancartas en mano y otros objetos como cacerolas, cornetas, bombos, entre otros, salieron a la calle a rechazar la política económica implementada por el actual gobierno.


En este sentido, también se dejó en claro una vez más la disconformidad sobre las subas en los servicios de gas y electricidad, cuyas tarifas han aumentado de forma indiscriminada y que, además, no han mejorado en cuanto a su calidad desde que Macri llegó al poder.


De esta manera, bajo carteles con lemas tales como “Basta de ajuste”, “Basta de tarifazos” y “El neoliberalismo mata”, los manifestantes demostraron su postura.


Por otra parte, las redes sociales no quedaron exentas y fueron un espacio de protesta para cientos de usuarios que se expresaron bajo los hashtags #Ruidazo, #Tarifazos, #YoMarcho, #BastaDeTarifazos, #BastaDeAjuste, #BastaMacri y #Cacerolazo.


“Como dijo la gobernadora hoy: ‘los bonaerenses dijimos BASTA’, ¡dijimos #BastaDeAjuste y #BastaDeTarifazos!


VIDEO:

Macri y Vidal, es tiempo de dejar de escuchar a los asesores del coaching y la posverdad, y gobernar escuchando al pueblo”, afirmó el diputado provincial de Unidad Ciudadana, Lauro Grande, a través de su cuenta de Twitter.


Cabe destacar que este tipos de protestas ya se venían realizando en distintos barrios porteños en las últimas semanas, aunque ayer la concentración más fuerte se hizo en la tradicional plaza porteña, lugar en el que varios sectores incitaron a asistir.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page