top of page

Juventud lanzó "Contalo", un espacio de interacción sobre temas que preocupan a los jóvenes

Con la consigna "Tu voz se escucha", comenzó la iniciativa que prevé mantener contacto con jóvenes salteños a través de medios digitales, para ayudarlos a sobrellevar diferentes problemáticas propias de la edad, canalizando inquietudes y brindando acompañamiento.



Con el objetivo de brindar apoyo y asistir a jóvenes que atraviesan distintas problemáticas y que puedan expresarse y recibir acompañamiento desde el Estado, la Agencia de la Juventud lanzó la iniciativa "Tu Voz se Escucha. Contalo". Se trata de un espacio pensado para poder informar, escuchar, acompañar, aconsejar y responder las consultas de este sector social.

Tras un primer contacto, que puede ser realizado de manera anónima, con los equipos de la agencia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, se propone el apoyo por parte de personal capacitado del área para responder consultas como género y sexualidad, trastornos de la conducta alimentaria, prevención de suicidio, grooming, nomofobia y adicciones, entre otros.

Articulación

Desde la Agencia, señalaron que la iniciativa tiene por objetivo sondear las diferentes necesidades y problemáticas, ayudar a reconocer a los jóvenes las alternativas que pueden tener para contar con una solución; para luego realizar las articulaciones correspondientes con otras áreas del Estado.

Al respecto, la directora de Innovación Social Juvenil, de la Agencia de la Juventud, Mabel Cabrera, señaló que el objetivo del espacio es "poder asistir a jóvenes que atraviesan algún problema, trauma o violencia familiar, que actualmente por el aislamiento que transitan, puede verse agravado". 

La iniciativa surge tras el análisis de la situación por parte de funcionarios de la Agencia y los equipos de agentes estatales, en relación a las diferentes situaciones que pueden atravesar los jóvenes por el aislamiento preventivo dispuesto desde Nación por la Pandemia de Covid-19.

"Es una herramienta muy positiva, a través de la cual podremos ayudar a muchos jóvenes de la Provincia. Hoy es cuando más conectados debemos estar, para poder sobrellevar diferentes problemáticas propias de la edad, canalizando sus inquietudes y brindando acompañamiento".

Las personas interesadas, pueden contactarse a través del mail a soyjoven.contalo@gmail.com o a través de las redes sociales Agencia Instagram: @agenciajuventudsalta y Facebook: Agencia de la Juventud de la Provincia de Salta.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page