top of page

Juicio a hinchas de Central Norte: declaró solo uno de los imputados

Tras la lectura del requerimiento fiscal, el imputado por el delito de homicidio calificado de Juan Pedro “Polo” Cruz, Daniel Ricardo Bazán prestó declaración ante el Tribunal de la Sala V del Tribunal de Juicio. Sostuvo no haber participado del hecho. Hoy inicia la ronda de testimoniales.

Ayer dio inicio en la Sala de Grandes Juicios del Poder Judicial, la audiencia de debatecontra Daniel Ricardo Bazán, Federico Osiris Domínguez Ferreyra, Facundo Emanuel Fabián, Alberto Hipólito Gómez Garzón, Cristian Molina y Emanuel Clemente Ríos Ofredi por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Juan Pedro “Polo” Cruz, en concurso real con tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de un menor de edad, hecho ocurrido el 20 de Febrero de 2014 en una pizzería del barrio El Carmen.


También es sometida a debate la causa acumulada en contra de Emanuel Clemente Ríos Ofredi; Federico Osiris Domínguez Ferreyra; Cristian Antonio Gobbi; Jorge Armando Norohona Norry; Fabio Oscar Herrera y Gustavo Fernando Segovia, imputados por el delito de tentativa de homicidio calificado por el uso de arma y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Manuel Eduardo Rodríguez, “Speedy”.


En esa causa se encuentra también imputado Juan Jesús González, “el armero”, por el delito de tenencia ilegítima de arma de fuego, de uso civil y de guerra, y entrega habitual de armas de fuego, en concurso real con tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.


Durante la jornada se identificó a cada uno de los 11 imputados y se dio lectura a los requerimientos a juicio y declaró sólo uno de los imputados ante el Tribunal compuesto por los jueces Javier Aranibar, Mónica Faber y Marcelo Rubio.


Daniel Ricardo Bazán, imputado por el homicidio de “Polo” Cruz, negó la acusación en su contra y dijo en su declaración que no participó del hecho ocurrido el 20 de Febrero de 2014 ya que se encontraba fuera de la ciudad y que tomó conocimiento del crimen por los medios de comunicación.


Representan al Ministerio Público, los fiscales penales Pablo Rivero y Rodrigo González Miralpeix. Hoy está previsto que inicie la ronda de testimoniales.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page