Jefatura de Gabinete: un nuevo rol clave del Gobierno para la articulación, eficiencia y proximidad ciudadana
- Fernando Nahim Mora
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
El ministro Sergio Camacho asumió en ese puesto con un enfoque en la gestión diaria y la defensa del federalismo. Le tomó juramento el gobernador Gustavo Sáenz. “La función será la de articular, la de llegar lo antes posible a cada uno de los problemas y resolver la necesidad de cada uno de los salteños”.

Sergio Camacho asumió al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, nuevo organismo que tendrá un rol clave dentro del esquema del Poder Ejecutivo salteño. Le tomó juramento el gobernador Gustavo Sáenz en el acto realizado esta tarde en Casa de Gobierno.
Camacho absorbió las áreas del Ministerio de Infraestructura y de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, dos organismos que venía conduciendo. Hizo hincapié en la necesidad de articular la acción de gobierno, acelerar la respuesta a los problemas ciudadanos y mantener una gestión eficiente.
— ¿Qué alcance tiene el cargo de Jefe de Gabinete?
Significa sostener el compromiso con el que venimos trabajando cada uno de los funcionarios de Gustavo Sáenz desde el primer día de su gestión, buscando mejorar día a día, buscando que la gestión sea lo más eficiente posible y buscando cada vez estar más cerca de la gente, con acciones, cumpliendo las expectativas y lo que la gente espera de nosotros.
Gustavo Sáenz es un Gobernador que trabaja fuertemente cercano a los problemas y conociendo cada una de las realidades de cada uno de los lugares de la provincia. Y es ahí donde la función del Jefe de Gabinete debe ser la de articular, la de llegar lo antes posible a cada uno de los problemas y resolver la necesidad de cada uno de los salteños.
— Las responsabilidades que tenía el ex Ministerio de Infraestructura son absorbidas, entre otras, por la Jefatura de Gabinete. ¿Cómo va a ser ese trabajo en particular?
Con un equipo de trabajo ordenado, que responde y que hace que pueda asumir más responsabilidades. Por eso me siento en la posibilidad de asumir mayor compromiso.
— ¿Qué impronta le dará de acuerdo a las prioridades del Gobernador?
Día a día, con todos los ministros, con los secretarios de Estado, con las alertas tempranas, atento a cada situación en la que tenemos que intervenir como Estado; además de lo cotidiano, de lo sistemático, de la administración en sí, llevando adelante una propuesta y un plan de gobierno.
Un plan de gobierno que mira el metro cuadrado de cada ciudadano, que mira la realidad de cada uno de los ciudadanos, interviniendo de las diferentes formas: acompañando a los empresarios que invierten, pero defendiendo a los trabajadores; buscando que el trabajo sea salteño, buscando que se cuiden los recursos naturales y buscando que cada día Salta sea una provincia mejor para vivirla, para llevarla adelante y, por sobre todas las cosas.
Trabajamos por una provincia en donde todos estamos comprometidos con el federalismo y a reclamar lo que nos corresponde, no importa quién nos gobierne a nivel nacional, sino exigiendo cada una las cosas que Salta le dio al país, que le da al país, que le seguirá dando.






























