top of page

#ImpuestazoDeBettina Vecinos empezaron a revisar y comparar las facturas

La Intendenta enojada salió a hablar a sus funcionarios sobre el tema y la respuesta que salieron a expresar en Twitter, es que la noticia publicada por HolaSalta Noticias, es falsa no brindando ninguna explicación del excesivo aumento de los impuestos comparando las boletas de diciembre y enero.



Cada vez más vecinos comparan las facturas de Edesa, la de Diciembre del 2022 y la de Enero 2023, en el ítem de Impuestos Municipales que cobra la Municipalidad de Salta, el impuestazo está totalmente escondido, razón que los usuarios ni cuenta se dieron.


HolaSalta Noticias se hacía eco de vecinos autoconvocados que iniciaron una movida en las redes sociales y que se vieron afectados por el aumento excesivo en las facturas de EDESa, "todos miran el total y no se dan cuenta que en la boleta también se cobran los impuestos municipales", especificó una de las vecinas.


Con la consigna #EstamosHartos #BastaBettinaRomero convocan para este jueves a las 17hs el reclamo en la puerta de Municipalidad de Salta para que se revisen los importes y que si lo comparas, aumentó entre 100% a 1000%.


Al respecto, desde nuestra redacción se trató de tener una explicación por parte de la Municipalidad de Salta o de algún funcionario municipal, recibiendo total indiferencia, pero al ver que nuestra nota se publicó y que la gente empezó a revisar y comparar las facturas, trataron de amedrentar con llamadas en nuestro WhatsApp.


Uno de los funcionarios de Bettina Romero, expresó en Twitter que "Lamento y desmiento la campaña con información falsa promocionada a través de un medio digital sobre un supuesto #Impuestazo en la Ciudad de Salta", pero no brinda ninguna explicación real de, el porqué, los importes de un mes al otro de los impuestos de la Municipalidad de Salta, (Tasa Municipal, Impuesto Inmobiliario, Protección de Bienes y Servicios, sin mencionar el Mantenimiento de alumbrado público) se duplicaron o triplicaron.



Sin ninguna respuesta real y explicación de la suba del #Impuestazo, el funcionario puso como excusa que nuestra noticia se debe a la Campaña Electoral, "Sabemos que empieza una campaña electoral. Las fuerzas políticas y los medios de comunicación tenemos la tarea de ser responsables con la información. Esa es la mejor defensa a la democracia. Basta de #FakeNews", desmereciendo el trabajo de nuestro medio de comunicación, como así también la voz de los vecinos preocupados que no llegan a fin de mes.


Tenemos claro nuestra responsabilidad y nos queda claro que cuando no hay explicación real, salen a decir que es una noticia falsa y no pautada.


NOTICIA RELACIONADA





DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page