top of page

#GeneralPizarro Irá a prisión por abusar de una adolescente de 13 años

Un hombre de 20 años fue condenado este martes por un hecho ocurrido en noviembre de 2020, cuando vulneró la integridad sexual de una adolescente de 13 años. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.


La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra un hombre de 20 años, como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad.

El hecho juzgado ocurrió en noviembre de 2020 en la localidad de Pizarro, cuando el acusado entabló contacto con una adolescente de 13 años, la citó para hablar y luego la forzó a subir a una motocicleta. La condujo a una zona descampada y vulneró su integridad sexual, amenazándola para que no revele lo sucedido.

La denuncia fue radicada por la madre de la menor al tomar conocimiento de la situación, por lo que se inició la investigación.

El juez Sebastián Fucho impuso al acusado una pena de 10 años y 6 meses de prisión efectiva como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos. Además deberá recibir tratamiento psicológico para sus adicciones.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page