top of page

Gallo y Capisano quieren ser Diputadas y confían en la "inversión que se hizo con las consultoras"

Las funcionarias de Bettina Romero deben rendir cuentas por la millonaria contratación de consultoras radicadas en Buenos Aires y que tienen un solo dueño en común. Ya pegaron el faltazo el lunes y dicen que "fue para ganar tiempo en dibujar".



Agustina Gallo, actual Jefa de Gabinete de la Municipalidad de Salta y Valeria Capisano, Secretaria de Prensa y Comunicación, fueron citadas la semana pasada al Concejo Deliberante para rendir cuentas sobre la contratación de consultoras de Buenos Aires, al menos tres de ellas relacionadas a una sola persona, por la suma de $74 millones de pesos, pero pegaron el faltazo.


“La paciencia tiene un límite. Que sepan las funcionarias que no nos va a temblar el pulso para tomar medidas judiciales”, advirtió la concejal Paula Benavides autora de la iniciativa y que busca saber, ¿cual fue el beneficio para los salteños?.


“La ausencia genera sospechas. Necesitamos tener la información pertinente. Decidimos, desde la Comisión de Labor Parlamentaria, ser condescendientes con estas funcionarias dándoles una segunda oportunidad”, indicó Benavides, informando una nueva citación para el jueves 30 del corriente, en horas del mediodía.


Ante tanto "hermetismo" en dar información sobre el tremendo gasto de millones y millones, es que se desconoce que tipo de trabajo hicieron estas "Consultoras" al municipio, ya que durante todo el año 2022 estuvieron contratadas y cobrando los millonarios montos de la caja de la Municipalidad de Salta.


Al respecto, "Una de las empresas, tiene oficinas en Capital Federal, allí trabajan alrededor de 50 empleados, se crean campañas publicitarias en las redes sociales, ya sea de Fake News o en este caso, se la contrató para darle empuje a la personalidad del Salteño que participa en el programa emitido por Telefe, a Marcos del Gran Hermano. Sabemos que Marcos es hijo de un alto funcionario municipal, también, el secreto a voces, es que Marcos ayudará en las elecciones a que Bettina Romero sea reelecta a la intendencia. Cuando veas las fotos de Bettina y Marcos, me vas a dar la razón", detalló una fuente interna de la Municipalidad a HolaSalta Noticias.

Anoche corrió el rumor que "el padre de Marcos, José Ginocchio, funcionario de Bettina, estuvo reunido con Gallo y Capisano, las cuales quieren ser Diputadas Provinciales, el tema principal es llevarlo primero en la lista", ya que confían en la "inversión que se hizo desde la Municipalidad con las consultoras", además de coordinar y organizar la "engañosa convocatoria" a los salteños para dale apoyo a Marcos, enfatizó la fuente cercana a los Romero.



Padre de Marcos en la Convocatoria - Gentileza de FM Aries


 

NOTICIA RELACIONADA

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page