top of page

Exitosa experiencia en el 1° Congreso Nacional de Homicidios

El viernes concluyó el encuentro de investigadores de todo el país con un positivo balance. Participaron 13 provincias y entre los casos emblemáticos sobre los que se expuso, se puede citar el de Ángeles Rawson.

La semana pasada se desarrolló en nuestra ciudad el Primer Congreso Nacional de Homicidios. Del encuentro participaron 13 provincias a través de investigadores del área de homicidios con el objetivo de capacitarse a través del intercambio de experiencias y de afianzamiento de los conocimientos y competencias específicas de las funciones policiales del área.


La modalidad de participación fue la exposición de cada fuerza sobre casos de homicidios en los que participaron y que consideran emblemáticos en cuanto a su resolución. Entre los más conocidos, se expuso sobre el homicidio de la adolescente Ángeles Rawson.


Los organizadores evaluaron como exitosa la experiencia y consideraron que es necesario que este tipo de encuentros se desarrolle con más asiduidad en busca de la efectividad en la resolución de casos de homicidios.


El Coordinador General del Congreso, Pablo Rivero evaluó como cumplidos los objetivos fijados, entre los que se contaba el reducir el margen de error en la práctica y la intervención policial y dotar de mayores y mejores herramientas para la investigación integral a través del intercambio de experiencias.


DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page