top of page

Estacionamiento Medido en Salta: "¿Te hago la boletita?"

Los permisionarios se oponen a bajar la tarifa más cara del país y de transparentar el sistema, rechazando la implementación de una Aplicación para celulares que permitirá bajar el costo y fraccionar la hora de estacionamiento medido.



La Municipalidad de Salta prepara el lanzamiento de una aplicación para celulares que bajará la tarifa de estacionamiento a $360, ya que elimina el redondeo. Además, permitirá abonar de manera fraccionada y sin utilizar efectivo, según informaron a HolaSalta Noticias.


Desde el municipio aclararon que la aplicación no reemplazará a los trabajadores y que las fuentes laborales están garantizadas. Además, no implicará ningún gasto extra, ni será necesario que cuenten con dispositivos tecnológicos, aseguraron.


“Los conductores tendrán la posibilidad de pagar en efectivo si lo desean, pero ahora también podrán abonar desde su celular con un código QR”, explicaron desde la comuna.


Cabe recordar que los cobradores, en el caso que realicen la "boletita", se quedan con el 80% de lo recaudado por el sistema de estacionamiento medido, que hoy tiene un precio de $400 la hora, la tarifa más cara del país.


Ahora surge la duda, ¿porque rechazan el sistema?, muchos vecinos argumentaron que se le tornaría mucho más fácil, práctico y sobretodo ahorrarían un poco, pero los automovilistas aducen que es lógico que rechazarán el sistema, ya que muchos de los permisionarios no te hacen la "boletita", quedándose con el 100% del importe del estacionamiento.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page