top of page

En municipios del sur, el programa Mirarnos controló a más de 450 niños y niñas de escuelas rurales

El programa nacional Mirarnos controló a más de 450 niños, niñas de escuelas rurales y se entregaron 350 anteojos recetados y otros 66 fueron derivados a laboratorios de provincia de Buenos Aires para su elaboración.



El Ministerio de Desarrollo Social informa que en la segunda semana del operativo de control de agudeza visual por los municipios del sur provincial llegó a controlar a 454 niños, niñas de escuelas rurales en el marco del programa nacional Mirarnos que implementa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en articulación con el Gobierno provincial.

El camión oftalmológico recorrió los municipios de El Tala, El Jardín, La Candelaria, J. V González, El Quebrachal, y Las Lajitas. Del lunes al jueves, profesionales oftalmólogos y de laboratorio, realizaron 454 controles visuales de los cuales 416 pacientes requirieron de anteojos recetados. Durante el operativo se concretó la entrega de 350 lentes y 66 fueron derivados para los laboratorios de provincia de Buenos Aires, dada la complejidad del diagnóstico. Cabe destacar que también hubo un cupo para el control de personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad.

En la última semana del operativo, el camión oftalmológico recorrerá los municipios del norte provincial: Pichanal, San Ramón de la Nueva Orán, Tartagal, General Ballivián y Colonia Santa Rosa.

Cabe destacar que el operativo provincial de controles oftalmológicos ya visitó los municipios de Cafayate, Cachi, Angastaco, Molinos y Seclantás donde más de 600 personas fueron controladas previamente, de las cuales 517 ya accedieron a sus anteojos recetados.

El programa Mirarnos es una política pública nacional que promueve la detección temprana de dificultades visuales en niñas, niños y adolescentes que cursan sus estudios primarios en escuelas rurales situadas en parajes y zonas de difícil acceso.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page