top of page

El municipio realizará un taller para prevenir casos de grooming y ciberdelitos

Se trata de la actividad “Herramientas para la vida”, a cargo del municipio en conjunto con el Colegio de Psicólogos de Salta. Se realizará mañana jueves 18, a las 16, en CIC de barrio Solidaridad.



En el marco del convenio entre la Municipalidad y el Colegio de Psicólogos de Salta, mañana jueves, a las 18, en el Centro Integrador Comunitario de barrio Solidaridad, se llevará a cabo el taller denominado “Herramientas para la vida”.


El objetivo es brindar un espacio para que las familias de la zona y referentes sociales y comunitarios reciban herramientas prácticas para detectar y prevenir situaciones de riesgo en adolescentes.


Durante el encuentro, se abordarán temas fundamentales como el grooming, ciberdelito y ciberabuso, así como estrategias de prevención del suicidio y resolución de conflictos diseñadas específicamente para la población adolescente.


El taller estará a cargo de las especialistas, Gisela Pedersen, Silvia Arias y Victoria Caso, quienes guiarán a los participantes a través de actividades interactivas y discusiones grupales, donde aprenderán a identificar señales de alerta, fomentar una comunicación abierta con los adolescentes y promover un entorno seguro en el mundo digital.


Desde la Secretaría de Gobierno invitan a la comunidad a participar de la actividad, libre y gratuita, considerando que se trata de una oportunidad valiosa para fortalecer la protección y contribuir al bienestar de los jóvenes.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page