top of page

El Archivo Provincial de la Memoria identificó mas de mil documentos del año 1975

Unos 1106 documentos fueron catalogados y seriados en la tarea que lleva adelante el equipo del Archivo Provincial de la Memoria con el objetivo de garantizar el acceso democrático.



La Secretaría de Derechos Humanos, a través del Archivo Provincial de la Memoria inició el proceso de “Recuperación y Tratamiento del Patrimonio Documental” y, en una semana se catalogaron y seriaron 1106 documentos. Estos instrumentos institucionales, datan del año 1975 y corresponden al Fondo Documental del Ministerio de Gobierno.

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, destacó los avances y sostuvo que, “trabajamos para custodiar y garantizar el acceso democrático a los documentos, entendiendo la importancia y el valor de los mismos en el fortalecimiento de las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia; construyendo memoria colectiva desde el enfoque de los derechos fundamentales”.

Por su parte la directora del Archivo y coordinadora del equipo de trabajo, Alba Fernández, resaltó que, “es importante contar con este proceso que permite que los documentos de actos institucionales pasen a ser fuentes documentales, cumpliendo con el resguardo y la accesibilidad”.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page