top of page

Diputado Luis Albeza: "Estrada fue el peor Ministro de Economía de los últimos 30 años"

El Diputado por Cerrillos expresó estas palabras al referirse a la realidad económica de Salta que se vivió en los años de mandato del ex Ministro de Economía, Emiliano Estrada.



“Estrada fue un ministro cómplice en el ajuste nacional del 2018 al presentar un presupuesto austero que logró un Superávit basado en un Impuestazo en las Actividades Económicas del 60% que perjudicó seriamente el Desarrollo del sector comercial y del sector Servicios”, declaró Albeza.


Además, expuso que esta situación condujo al cierre de muchas Pymes de Salta, ya que unas 2.100 pymes salteñas cerraron sus puertas en 2019 (El 15% de las empresas que tenía Salta en ese momento).


Las provincias que sufrieron más cierres en el periodo 2018-2019 fueron Jujuy, La Rioja, Catamarca y Salta debido a la falta de medidas destinadas a contener a los pequeños y medianos inversores.


Por otra parte, agregó que “el déficit fiscal del Ejercicio 2019 demuestra la ausencia de una política económica sostenible y los Recursos Generados por el Impuestazo se aplicaron a Gastos Públicos ineficientes sin una visión de desarrollo”.



Y continuó: “Se registró un fuerte ajuste a los municipios en la coparticipación, una obra pública paupérrima y se recurrió al endeudamiento en letras y a préstamos en moneda extranjera que supuestamente resolverían problemas históricos y no se terminaron, como ser el acueducto Yacuy del cuestionado Fondo de Reparación Histórica”.


Finalmente, el diputado añadió: “la lista de ineficiencias de la pasada gestión económica de Estrada es enorme y los salteños recuerdan ese periodo de tiempo con tristeza debido a la falta de previsibilidad y al ajuste constante, la obra pública paralizada por la falta de redeterminación de precios, los proveedores no querían vender al Estado y merodeaban los pasillos del Grand Bourg rogando su justo pago, los hospitales no conseguían quien les quiera cotizar y había falta de diálogo con los municipios entre muchos otros aspectos negativos”.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page