top of page

Daer pidió al gobierno que diga ''cuál es el futuro''

Después del paro, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, se quejó de que el diálogo con el gobierno "nunca existió" y afirmó que sólo fueron "gestiones de coyuntura". También habló de las internas.

El secretario general de la CGT Héctor Daer se quejó ayer de que el diálogo con el Gobierno“nunca existió” y afirmó que sólo fueron “gestiones de coyuntura”, al tiempo que le reclamó a la Casa Rosada que diga “cuál es el futuro y muestre la Argentina que pretenden”.


“Hay una situación por demás difícil en la relación con el Gobierno. El diálogo no existió nunca, sino que fueron gestiones de coyuntura y de cada uno de los sectores que tenemos que afrontar nuestras actividades o cuestiones de seguridad social”, sostuvo el referente sindical.


En diálogo con Radio Continental, el titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) advirtió que “el problema mayor es que hay diferentes diagnósticos” respecto de la situación económica y social actual.


En ese sentido, el ex diputado nacional consideró que al presidente Mauricio Macri “le está pasando lo que le ha pasado a muchos, que cuando llegan al poder pierden noción de la realidad social que tiene el país”.


“Para el Gobierno parecería que sus éxitos son endeudar al país o seguir con una política que deja un tendal social imposible. No hay plan económico. No hay sustentabilidad social: queremos que el Gobierno lo entienda, pero no lo acepta ni lo asimila”, planteó Daer.


Y agregó: “El Gobierno no comprende la realidad social que tiene y está por demás banalizado el debate sobre lo que le sucede a la sociedad. Estoy asombrado de que un Presidente argentino en una visita a Estados Unidos tenga su alegría en que el Fondo nos va a prestar más plata y que encima lance su reelección, cuando tenemos de acá a fin de año meses de crisis por venir y después tiene que llegar al 10 de diciembre de la mejor manera posible, no ellos, sino el país”.


Consultado sobre cómo continuará el vínculo entre la Confederación General del Trabajo (CGT) y el Gobierno, especialmente sobre si habrá una nueva medida de fuerza, el sindicalista manifestó: “No me aventuraría a decir un nuevo paro hoy, porque estamos saliendo de una medida de fuerza contundente. Aspiramos a que el Gobierno la vea objetivamente, ya que por algo la contundencia de las medidas de fuerza fueron aumentando”.


“Si tienen un camino para rectificar determinadas cosas, aunque tocan demasiados intereses de los amigos del poder y de los sectores que más tienen y más ganan. Si hay vocación de eso, seguramente nos va a encontrar. Pero no tiene que confundirse ni el Gobierno ni la sociedad: para que haya conversaciones y diálogo, nos tienen que decir hacia dónde vamos y hoy nadie dice cuál es el futuro, no nos muestran la Argentina que pretenden”, expresó.


Finalmente, el integrante del triunvirato que conduce la principal central obrera también se refirió a las divisiones internas: “Obviamente hay matices en el movimiento obrero, pero eso no invalida que todos estemos defendiendo a los trabajadores”.


“Quiero ser claro: puede haber discusiones, pero la institucionalidad en el diálogo con el poder es la CGT. En el Gobierno juegan a la división en vez de entender que tienen que resolver las cosas”, concluyó.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page