top of page

#ColoniaSantaRosa Un joven a prisión por homicidio

El hecho ocurrió en febrero de este año, cuando el acusado, hirió con un arma blanca en la zona torácica a la víctima y pese a la asistencia recibida, falleció. Deberá cumplir nueve años de prisión efectiva y será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de debate contra Rodrigo Isaías Méndez, imputado como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Emanuel Rojas, de 25 años.

El hecho ocurrió el pasado 23 de febrero en Colonia Santa Rosa, cuando Rojas fue herido en la vía pública con un arma blanca por Méndez en la zona torácica y pese a ser asistido, falleció por un shock hipovolémico.

Durante los alegatos, la fiscal Carreras solicitó que se le aplique al acusado la pena de 16 años de prisión y la defensa pidió su absolución por haber actuado en legítima defensa y en forma subsidiara, por exceso en la legítima defensa.

El juez Mario Maldonado le impuso una pena de nueve años de prisión efectiva y en el mismo fallo, se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page