top of page

#Cerrillos Femicidio: no declaró el sargento Elvio Rolando Aguirre que estaba de consigna policial

El sargento de la Policía de la Provincia fue imputado ayer por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y acompañado de un abogado particular, decidió no prestar declaración. Anunció que lo hará por escrito. Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención.

El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, imputó este jueves a Elvio Rolando Aguirre como autor del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en el marco de la investigación que lleva adelante por el femicidio de Liliana del Valle Flores. Aguirre estuvo acompañado de un abogado particular y tras conocer la acusación en su contra, decidió no declarar y dijo que lo hará por escrito en los términos que fija la ley penal. Torres Rubelt solicitó que se mantenga su estado de detención mientras se cumplen las diversas medidas que solicitó para lograr el esclarecimiento del hecho.


En la madrugada de este martes 24, a las 3:25 de la madrugada, Liliana del Valle Flores denunció a su exesposo Hedgar Exequiel Almirón, de 31 años. La mujer denunció al hombre por presentarse en la vivienda de sus hijos, agredirla y amenazarla, pero fue asesinada casi cuatro horas más tarde, poco después de las 7 de mañana. Ello, a pesar de que la Fiscalía de Cerrillos dispuso que “se implante consigna fija y personal a la damnificada hasta nueva orden”, según consta en las directivas tomadas por personal policial de la subcomisaría de Los Pinares.

Las mismas directivas indicaron que debía constatarse si existían denuncias anteriores; que se constituya Criminalística en el lugar del hecho a fin de documentar el hecho y los daños y que independientemente del trabajo de Criminalística, personal de la Preventora realice una inspección ocular. La Fiscalía también ordenó que se realice examen médico a la denunciante, que se ponga en conocimiento a la autoridad administrativa y en caso de que se demore al causante, se vuelva a consultar con la Fiscalía interviniente.

Según consta en las actuaciones, Torres Rubelt solicitó al Juzgado de Garantías en turno la detención del efectivo policial debido a que en el hecho de violencia familiar registrado durante la madrugada y previamente al homicidio, la mujer denunció que su expareja la había golpeado y amenazado con el arma de fuego y la consulta atendida por la Fiscalía Penal de Cerrillos, generó la directiva de que se asigne una consigna fija y personal a la damnificada hasta que fuera habido Almirón, quien se encontraba prófugo.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page