top of page

Caso Di Marzo: últimas instancias del juicio contra Gareca

Durante la tercera jornada de la audiencia de debate declararon vecinos de General Güemes y una efectivo policial mediante teleconferencia. También brindó su declaración el médico del CIF que hizo el seguimiento de la salud de la víctima desde que fue hospitalizada hasta su fallecimiento. Este jueves está prevista la presencia de efectivos policiales que intervinieron en la investigación.

En la Sala de Grandes Juicios se desarrolló este miércoles la tercera jornada del juicio que se sigue contra contra José Gustavo Gareca, imputado por el delito de homicidio agravado por mediar violencia de género en perjuicio de Mirna Antonella Eva Di Marzo.

El médico del CIF que realizó el seguimiento del estado de salud de la víctima prestó declaración ante el juez Roberto Faustino Lezcano y explicó que Di Marzo sufrió un grave daño neurológico que le impidió en todo momento estar consciente y que todo el tiempo que estuvo hospitalizada, desde octubre de 2018 hasta enero de 2019, estuvo intubada y con asistencia respiratoria mecánica.

Por videoconferencia, desde General Güemes declaró una joven que vio a una persona con características similares al acusado, “pateando” algo en la vía pública y que su hermana, que la acompañaba, se acercó al lugar y encontró a la víctima lesionada. Relató también que dieron aviso al policía de consigna en el local para que pidiera ayuda.

Aportó además las características de las prendas que vestía el agresor de Di Marzo, que coincide con los testimonios recibidos previamente, donde se indica que Gareca vestía un pantalón de jean y una camisa con tonos naranjas o rosados.

Una testigo presentada por la querella, señaló que ese mismo día, Gareca la agredió en la vía pública y fue auxiliada por un ocasional transeúnte que lo puso en fuga.

Otra declaración relevante fue la de una efectivo policial que se refirió al hallazgo de la cartera de la víctima, que se produjo en las inmediaciones del lugar donde fue encontrada inconsciente y semidesnuda.

Este jueves se prevé recibir los testimonios de efectivos policiales que participaron de la investigación y de personal técnico del CIF.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page