top of page

#Capital Ofrecía aplicar pipetas y antiparasitarios a las mascotas por una suma de dinero #Estafa

Una mujer de 27 años fue detenida e imputada luego de ser denunciada por vecinos de villa Asunción a los que estafó fingiendo pertenecer a una veterinaria y cobrándoles para suministrarle a sus mascotas medicación sin poseer título habilitante. Se suma además la denuncia de un médico veterinario que sostiene que hizo usurpación de título. Tras la imputación, la causa fue girada a la Unidad de Delitos Económicos. 

La Fiscalía Penal 1, a cargo de Gabriela Buabse, imputó a Magalí Evangelina Rendón de 27 años por los delitos de estafa (2 hechos) en concurso ideal con usurpación de título a partir de las actuaciones que llevó adelante a partir de la denuncia de dos vecinos de Villa Asunción y de un médico veterinario. 


Tal como lo informaba HolaSalta.com dando a conocer el caso la semana pasada, los vecinos refieren en forma coincidente que la mujer se presentaba en las viviendas aduciendo trabajar para una veterinaria de zona Centro y ofrecía aplicar pipetas y antiparasitarios a las mascotas por una suma de dinero y que incluso les entregaba un carnet donde anotaba cuándo sería la próxima visita.


También radicó denuncia un médico veterinario, miembro del Colegio de Médicos Veterinarios, donde expone que constituye una estafa la venta y aplicación de pipetas y otros fármacos sin la supervisión de un profesional y que se considera el ejercicio ilegal de la medicina veterinaria el ejercicio de tareas que le son propias sin poseer título habilitante matriculado. 


Personal del Grupo Investigativo del Sector 1B desplegó su trabajo en la zona y logró ubicar a la mujer y tras su detención, se secuestró de una mochila que portaba, medicamentos, carnet y otros elementos de interés para la causa. 


Reunidos todos estos elementos y tras la imputación, las actuaciones fueron giradas la Unidad de Delitos Económicos Complejos, donde continuará la investigación. 

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page