top of page

#Capital En una requisa de detenidos, le metió una pila de pasta base en el ano

Ocurrió en la Alcaidía General de la capital salteña. El interno realizó la denuncia policial por un sumariante enviado por la Comisaría N° 6, porque los carceleros no le creían.

Ilustrativa - Cocaína Pasta Base comprimida envuelta en plástico.
Ilustrativa - Cocaína Pasta Base comprimida envuelta en plástico.

El joven detenido en la Alcaidía General de Provincia Nº 1, de apellido Castilla, solicitó realizar la denuncia mediante un sumariante de la Comisaría N° 6, dado a que "los carceleros no creían" y él se sentía totalmente abusado sexualmente.


Castilla expresó al efectivo policial, según supo HolaSalta.com, que en la noche del sábado 20 de octubre, un interno de apellido Bizgarra entró a su celda del Pabellon "B", consumiendo un cigarrillo armado con pasta base y a los minutos el personal penitenciaro sorpresivamente realizó una "Requisa y recuento de presos".

Alcaidía General Nº 1 - Salta Capital
Alcaidía General Nº 1 - Salta Capital

Bizgarra ante el apuro, sacó un arma blanca, "con una punta me amenazó" y le dijo "¡date vuelta, vos te vas a encanutar esto!", Castilla se negaba en todo momento, pero lo mismo le bajó el pantalon y la ropa interior, introduciendo "Pila de Pasta Base envuelta en plástico y preservativo" en el ano. Cuando finalizó el recuento, el acusado le sacó dicho elemento.


La Fiscalia de Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, al tomar conocimiento de la denuncia, dispuso que el Médico del CIF realice un examen medico al damnificado en genitales y zona anal, como así también se comisione un equipo de Criminalística del CIF para realizar una Inspección Ocular de la celda con una Planimetría general del "Pabellon B".

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page