top of page

#Capital Condenado por actuar con exceso en la legítima defensa

El hecho ocurrió en febrero de 2020 en Villa Asunción, cuando en una situación de intento de robo, el acusado lesionó con arma blanca a un joven de 18 años, provocando su muerte.


La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala V del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Ramón Oscar López por el delito de homicidio con exceso en la legítima defensa en perjuicio de Kevin Rubén Sagredo.

Tras recibir la confesión del acusado, el juez Marcelo Rubio, le impuso una pena de 2 años de prisión de cumplimiento condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.

El hecho ocurrió el 13 de febrero de 2020 en villa Asunción, cuando el acusado se encontraba en una zona descampada dentro de su vehículo en compañía de otra persona y fue sorprendido por dos personas, entre las que se encontraba el fallecido, quienes intentaban sustraerles elementos personales, intimidándolos con armas blancas. Luego comenzaron a arrojar piedras y golpes.

En la gresca, el acusado usando un arma blanca, hirió a Sagredo en la zona torácica y se retiró del lugar. En tanto, Sagredo corrió hasta un puente de las inmediaciones, donde se descompensó, fue auxiliado por vecinos y falleció antes de llegar al hospital.

DESTACADAS

Yo Emprendo - Municipalidad de Salta
Publicidad - Gobierno de Salta - Prevención Dengue 2
bottom of page